chiste del dia

martes, 19 de noviembre de 2013

Ventajas de dormir 8 horas.

Cinco ventajas de dormir 8 horas al día:

1. Dormir nos hace más guap@s. Y no es que lo digamos nosotros. Lo dice un estudio del Laboratorio del Sueño de Estocolmo (Suecia) recogido por el prestigiosa British Medical Journal, que asegura que nos ayuda a estar más atractivos. Al parecer, la piel está más descansada, tersa y brillante pues las células se regeneran con más facilidad. Además de que nuestros ojos recuperan la rodopsina perdida durante el día, siendo más brillantes y blancos, por no hablar de la desaparición de ojeras y bolsas. 

2. La ‘dieta’ más placentera:
 el estrés o la falta de descanso provocan acumulación de grasas, que estas sean más difícil de eliminar y, además, una mayor producción de ghrelina, una hormona que aumenta el apetito. 

3. Una medicina para tu organismo: 
un sueño adecuado controla la obesidad y la diabetes tipo 2; reduce el riesgo de hipertensión y ayuda al mejor funcionamiento del sistema cardiovascular; ayuda al sistema inmunológico a controlar las infecciones; y acompasa la respiración, facilitando la oxigenación de las células. 

4. Duerme bien para pensar mejor: 
nuestro cerebro necesita horas de ‘desconexión’ para poder procesar todos los datos acumulados durante el día. Un sueño suficiente y en buenas condiciones potencia nuestra capacidad de retentiva al despertar y ayuda a mejorar los procesos racionales. 

5. El sueño, aliado del deporte: 
o viceversa. El ejercicio físico nos potencia la necesidad de descanso, al tiempo que este hace que el cerebro esté en plena forma para coordinar acciones psicomotrices.

Además, no podemos olvidar que, si hay algo realmente importante a la hora de descansar, es la superficie sobre la que lo hacemos, ya que pasamos en la cama una media de 7-8 horas diarias. Para hacerlo de un modo correcto y saludable, es clave que el equipo de descanso sea el más adecuado a tus necesidades. Y, por eso, Pikolín ha desarrollado una herramienta que nos ayuda a elegir el colchón adecuado para nuestro descanso dependiendo de nuestra altura, peso, postura, si dormimos solos o acompañados. Entra en la web de Pikolín y descubre cuál es el colchón más adecuado en 6 sencillos pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario